Nota de lectura de "Los asesinos" - Actividad 14
Nota de lectura de "los asesinos" de Hemingway
La estructura del dialogo y la posición del narrador en este cuento policial es muy interesante. Los diálogos van cambiando entre personajes a lo largo de la historia. Esto permite conocer las distintas caras y posicionarse en la mirada y personalidad de cada personaje. Los escenarios van variando en simultaneo con los personajes y sus intercambios verbales.
En cuanto al narrador, es de tipo omnisciente. Sin embargo, rompe con esta estructura al cumplir un rol un tanto particular: en esta historia el narrador omnisciente no describe los hechos, sino que se limita a indicar quién habla y en qué momento. Quienes marcan la situación descriptiva y desarrollan los hechos son los mismos personajes. Esto limita mucho a la descripción de situaciones y sensaciones de los participantes de la historia, dando mucho mas lugar a la deducción e interpretación hipotética del lector. Al conocer toda la historia a través de diálogos, el lector se encuentra posicionado en el mismo lugar que los personajes: cada uno sabe solo una parte de los hechos, una cara de todo.
Esta estructura es típica del cuento moderno, que convierte a la historia en pura interpretación del lector, quien toma elementos del cuento y elementos artificiales propios para justificar su hipótesis.
Comentarios
Publicar un comentario