Respuesta de Mafalda a la negación de Amy Winehouse - Actividad 27

 

Querida Mafalda:


Para comenzar, me sorprende tu vivacidad y curiosidad a tan temprana edad, te felicito por eso.  Entiendo que desees «llevarte el mundo por delante», pero yo ya lo he hecho. No niego haber disfrutado de grabar en los estudios Abbey Road, ha sido un honor para mí, pero no puedo hacerme cargo de una niña como vos. Siquiera estás en pañales, y yo me encuentro ahora en las nubes, en el buen y el mal sentido. 

Algunos me dicen que pare de tomar, que soy muy jóven.  

Intentaron que fuera arehabilitación, pero yo les digo que no, no, no. Si, he estado mal, pero cuando recobro el sentido, no te enterarías… 

Te dejo aquí un adelanto de mi nueva canción.

Sin embargo, si algún día llego a viajar para Argentina, trataré de recordar de avisarte. Aceptaría una charla con una niña tan vivaz como vos, Mafalda, eso sí, deberás cambiar esa taza de café por un Whisky. 


Lamento decepcionarte, espero puedas comprenderme. 

No dejes nunca tu ambición de lado. 

Pd: cuando saque mi próximo disco te haré llegar una copia. 


------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Querida Amy,

Tal vez no dejé bien claro en la primera carta que sin tu ayuda realmente no podré cumplir mi fantasía de un mundo mejor.

 Desconozco a mi corta edad las sustancias que ingerís y sus efectos, pero por lo que me contás puedo comprenderte y decir que para mí la expresión es como el alcohol para vos; se trata de una adicción a decir lo que pienso constantemente, ingerir las injusticias y aborrecerlas hasta que mi mente se tambalee. No digo que me guste el sabor amargo de los conflictos sociales como, imagino, el gusto del whisky tampoco debe ser de lo mejor. Pero el efecto contrario de liberarse es satisfactorio. Con esto, no desestimo la situación que estás pasando. Simplemente creo que nuestro encuentro y mi objetivo también pueden funcionar como una salvación a lo que estás atravesando personalmente.

Me encuentro preocupada por lo que me contás, pero estoy convencida de que el ayudarme en la música funcionará como un salvataje, porque estás familiarizada con ese ámbito, te va a hacer bien y a focalizarte en la música desde otro lugar. Voy a hacer una vez más referencia a los Beatles porque es lo único que admiro (además de vos) de un país que aborrezco. Verás, como cualquier casette, toda historia, todo vínculo, todo ser humano tiene un lado B. John, Paul, Ringo y George, además de música, hacían todo juntos; compartían su vida y dejaban que influenciara en la composición musical. Con vida me refiero a TODO: vínculos, novias, drogas, conflictos internos. Tu adicción no es menor, pero forma parte de tu vida, de ese lado B que interfiere y suena más fuerte que otros aspectos que quedan, en consecuencia, en un segundo plano.

No creo que sea fácil salir de esa situación, pero creo que mi propuesta y yo somos mucho mejores que una rehabilitación.

De veras ansío conocerte.

 

 Saludos latinoamericanos,

  Mafalda.

                                                                                                        

Comentarios

Entradas populares de este blog

Escritura de Fabián Casas (Análisis) - Actividad 24

Microcuentos con macrorreflexiones - Actividad 13

Nueva Tesis sobre el cuento (análisis) - Actividad 12